centro I+D pavimentos

BJELIN reinventa el mercado de los pavimentos con Woodura y Nadura

Si existe una palabra que puede describir el mundo de los revestimientos de suelos, esa es reinvención. Eso hacen empresas como BJELIN, que junto a Yvyra presenta constantemente nuevas e interesantes propuestas. Productos y nuevas colecciones de suelos completamente respetuosos con el medio ambiente y de alta calidad para cualquier tipo de espacio de interior.

Una de las novedades de Yvyra es el inicio de la comercialización, durante este 2019, de las Colecciones Woodura® y Nadura®, de la marca Bjelin, perteneciente al Grupo Pervanovo.

Grupo Pervanovo

Probablemente una de las fábricas de suelos más importantes y modernas del mundo, Grupo Pervanovo fue fundada por el empresario e innovador Darko Pervan. Fue en el año 1977 cuando Pervan y su equipo, dentro del Grupo Perstorp, inventaron, desarrollaron y comercializaron el primer suelo laminado.

En 1994 la compañía Välinge Innovation desarrolló los primeros sistemas de cierre en aluminio para los cuatro costados integrados en el suelo, una forma rápida y fácil de instalar mecánicamente las tablas del suelo, sin necesidad de uso de pegamento.

El 1996, Domotex fue testigo de la introducción del primer cierre mecánico. Y en 1999, la marca Kährs presentó su primer suelo de parquet con sistema de cierre mecánico, el Woodloc®.

Llegado el 2004, se introdujo en el mercado la cerradura 5G, lengüeta que ofrece un mejor agarre entre las láminas y evita que estas se separen con el paso del tiempo. Siete años después, durante el 2011, se introdujo la cerradura 5G para muebles y otros componentes.

En el año 2009, se presentó el primer tipo de Nadura®, y cinco años después, durante el 2014, se lanzó Woodura®.

BJELIN

La unidad de negocios más nueva del Grupo Pervanovo es BJELIN, la cual inició su actividad productiva en 2016 en Croacia y luego en Suecia. Actualmente, Bjelin cuenta con cuatro fábricas, ubicadas en Viken, Suecia, y en Bjelovar, Ogulin y Otok, en Croacia.

La misión principal de BJELIN es la comercialización de nuevas tecnologías desarrolladas por Välinge para suelos en sus nuevas instalaciones de 20.000m2 de Viken, que cuenta con capacidad de fabricación de hasta 5 millones de m2 de suelos Woodura® y Nadura®.

Los productos para suelos de BJELIN son de alta calidad y muy respetuosos con el medioambiente. BJELIN emplea tecnologías y equipos de última generación para la producción del producto final, además de que emplea Madera Endurecida como materia prima.

¿Por qué elegir Madera Endurecida?

Para reinventar el mercado del parquet es importante empezar con cambiar el modo en el que se utiliza su materia prima principal: el roble, cuyas existencias se están agotando. Por cada 10 robles existentes a principios del siglo XIX, 9 de estos robles han desaparecido.

Gracias a la tecnología Woodura®, se produce la madera endurecida utilizando menos de una décima parte de la materia prima en la fabricación del parquet, en comparación con la producción tradicional, donde solo se utiliza el 35% de un tronco.

Roble endurecido woodura

Los suelos de madera endurecida garantizan una mayor estabilidad, durabilidad y resistencia a los golpes. Además, ofrecen un interior cálido y muy auténtico que se adapta a cualquier estilo presentando el encanto natural propio de la madera.

Colección BJELIN Woodura

Si quieres darle carácter a cualquier habitación, la Colección Woodura® te ofrece la posibilidad de mejorar sustancialmente el aspecto de todo tipo de entornos, desde industriales y contemporáneos hasta vintage. Cada lámina de madera es única, porque se combinan diferentes láminas de madera con mezclas de polvo de distintas tonalidades.

 

 

Si quieres darle carácter a cualquier habitación, la Colección Woodura® te ofrece la posibilidad de mejorar sustancialmente el aspecto de todo tipo de entornos, desde industriales y contemporáneos hasta vintage. Cada lámina de madera es única, porque se combinan diferentes láminas de madera con mezclas de polvo de distintas tonalidades.

capas suelo de madera woodura

 

Woodura® es una superficie de madera reforzada diseñada por diferentes láminas delgadas de madera. A su superficie de óleo de cera dura o madera natural lacada, le sigue una bella superficie de roble o madera y una capa de polvo a base de madera. Debajo se une un tablero de fibras de madera de alta densidad y de gran calidad, resistente a la humedad. Por último, se añade una capa de estabilización de abedul.

 

Woodura flooring production process

 

Las ventajas más relevantes de Woodura

Woodura® cuenta con unas dimensiones únicas de 11x283x2379 / 11x223x2379mm. Se trata de una madera 3 veces más dura que la del roble convencional. Sus herramientas de corte son las tijeras de laminado / diamante. Puede combinarse con el compuesto cerámico NADURA®. Está clasificado para espacios públicos (Clase 32) y es una de las alternativas ecológicas más importantes del sector de los revestimientos para suelos de madera.

Colección BJELIN Nadura

Las baldosas BJELIN Nadura® compaginan los beneficios de dos tipos de suelos. Por un lado, proporciona la calidez propia del suelo de madera, y por otra parte, la resistencia y durabilidad de las baldosas.

 

baldosas bjlin nadura

 

Su componente más importante es la innovadora Wood-Powder, una mezcla de fibras de madera finas y componentes minerales que proporciona la dureza de la piedra y el calor de la madera. Además, al imitar el aspecto de la piedra y el metal, su apariencia es impecable, perfecta para todo tipo de habitaciones.

 

Nadura® flooring production process

 

 

Los suelos Nadura® cuentan con tres capas. La primera de ellas es una capa de polvo a base de madera. Debajo de ella se incluye el HDF, tablero de fibras de madera de alta densidad, que cuenta con una gran calidad y es altamente resistente a la humedad. Su capa de estabilización hecha de polvo de madera finiquita una madera única.

Capas pavimento Nadura

 

Las ventajas más relevantes de Nadura®

La Colección Bjelin Nadura®, destaca por ser uno de los suelos con menor tiempo de instalación. Su peso es muy ligero y su tiempo de secado es mínimo. Cuenta con una clase de impacto mayor que la cerámica y los laminados, y está clasificado para espacios públicos (Clase 34). Es altamente resistente al desgaste sobre AC6 y cuenta con una combinación con madera endurecida.

 

Contar con suelos de BJELIN de alta calidad, resistencia, duración y que proporcionan un diseño único, es posible gracias a empresas como Yvyra, que cada año consigue traer las últimas novedades a todos sus clientes. Si quiere ser uno de los afortunados de contar con suelos de ensueño, póngase en contacto con Yvyra y te presentarán sus superficies más destacadas.