Colección BJELIN Woodura / Nadura

El mayor centro de I+D para pavimentos del mundo

Yvyra comercializa las 2 gamas de producto Woodura® y Nadura® de la marca sueca BJELIN. BJELIN pertenece al grupo Pervanovo y tiene la fabrica de producción de pavimentos más moderna del mundo. BJELIN quiere reinventar el mercado de los pavimientos con una fábrica preparada para el procesamiento de materiales a base de madera alcanzando resultados inigualables en resistencia a golpes y ralladuras. El objetivo principal de BJELIN y de Yvyra en España es comercializar la nueva tecnología de suelos desarrollada por Välinge y Pervanovo.

centro I+D pavimentos

Parquet de roble endurecido Woodura®

Woodura® es la tecnología patentada por Välinge que hace posible endurecer la madera a través de un sistema que la refuerza fusionándola con una fina lámina de madera sobre un núcleo de fibra a través de una capa de mezcla en polvo. El resultado es un nuevo parquet revolucionario con una madera reforzada mucho más fuerte, resistente y dura que la tradicional.

Además, la tecnología Woodura® permite utilizar menos de una décima parte de la materia prima que la fabricación tradicional de parquet. Es decir, para la fabricación de parquet tradicional se utiliza el 35% de un tronco para producir 40m2 de parquet y el 65% restante se destina como materiales energéticos. Mientras que para la producción de parquet de madera endurecida Woodura® se utiliza también el 35% de un tronco pero se extraen 400m2 de madera endurecida, 10 veces más cantidad que el parquet tradicional. El 65% material sobrante se transforma en polvo para la producción del compuesto cerámico Nadura® o madera endurecida.

Roble endurecido woodura

Baldosas de compuesto cerámico Nadura®

Nadura® es un revestimiento de suelo que combina las ventajas de dos tipos de suelos. Es cálido como un suelo de madera, pero al mismo tiempo robusto y resistente al desgaste como las baldosas. Nadura® puede limpiarse muy fácilmente, proporciona un calor agradable a los pies y es tan resistente que no se daña con los impactos de los objetos duros. Donde las baldosas de cerámica se astillan o se rompen en caso de golpes, en los suelos Nadura® solo aparecen pequeñas abolladuras o arañazos que se pueden corregir, en parte. Al contrario que las baldosas, Nadura® puede colocarse de forma flotante sin pegar.

El componente principal del suelo Nadura® es la innovadora «Wood-Powder», una mezcla de fibras de madera finas y componentes minerales. El polvo se prensa bajo presión y a altas temperaturas. De este modo, el suelo Nadura® adquiere una superficie que lo tiene todo: la dureza de la piedra y el calor de la madera. Y también tiene un aspecto bonito, imitaciones de piedra y metal de moda, o también los aspectos de hormigón en formato de maxibaldosas, realzando el estilo moderno en las viviendas.

nadura_coleccion_bjelin_yvyra

Colección BJELIN – Nadura®

Baldosas de compuesto cerámico

Colección Bjelin Woodura Yvyra

Colección BJELIN – Woodura®

Parquet de roble endurecido