Cuidados para su tarima de exterior Exterpark

Cómo hacer el mantenimiento de su tarima exterior Exterpark para disfrutarlo durante años

Ha llegado el final del verano y eso significa que es el momento de hacer el mantenimiento anual de su tarima exterior, para asegurar que está hidratada y preparada para soportar el invierno. Ya sea una tarima exterior de madera natural, bambú o composite, su tarima exterior Exterpark está diseñada para controlar y acompañar los materiales en todos sus cambios dimensionales. Con una instalación adecuada de las tablas y los rastreles, su tarima durará muchos años en condiciones normales y con un mantenimiento muy básico.

 

Mantenimiento básico para tarima Exterpark de madera natural

Una vez al año: aplicar aceite para prevenir la decoloración

Si su tarima está expuesta a la luz solar directa, los rayos ultravioletas pueden crear una ligera decoloración. Esta es solo superficial y afecta únicamente a la capa superior de su tarima, en ningún caso incidiendo en su estructura ni resistencia. Las maderas de tonos claros se oscurecen con el tiempo y acaban volviéndose algo grisáceas; y las maderas de tonos oscuros también acaban adquiriendo tonalidad grisácea. Aunque este cambio de color solo afecta a la apariencia de su tarima, puede evitarlo fácilmente aplicando periódicamente un buen aceite para tarimas de exterior de madera.

Cómo aplicar el aceite para tarimas de madera

Para preparar los suelos de exterior, recomendamos empezar con una limpieza en profundidad de la madera con un cepillo y un limpiador. Por ejemplo, con PALLMANN Turbo Scrubber en combinación con PALLMANN Wood Refresher, será mucho más fácil y rápido.

Antes de comenzar a aplicar el aceite, asegúrese de que la tarima esté completamente seca. Incluso si la superficie de las tablas parece seca, las capas internas aún pueden estar húmedas después de la limpieza, o si ha llovido en días anteriores. Para asegurarse de que toda la humedad se ha evacuado correctamente, espere dos o tres días sin lluvia ni precipitaciones antes de aplicar el aceite. Si su tarima está al lado de la piscina o cerca de un sistema de riego automático, asegúrese de que éstas no mojan las tablas durante al menos dos o tres días antes de empezar la aplicación del aceite.

Una vez limpia y seca, la tarima de madera está lista para empezar la aplicación del aceite de exteriores PALLMANN OUTDOOR OIL (disponible en cuatro colores diferentes).

Para facilitar el proceso, vierta el aceite PALLMANN OUTDOOR OIL en una bandeja.Sumerja un cepillo o un aplicador en el aceite y aplíquelo a la tarima, yendo en la dirección de las vetas de la madera. Este proceso puede realizarse sin mucho cuidado, ya que su tarima absorberá instantáneamente el aceite. Una vez que haya terminado, deje que el producto penetre en las tablas entre 5 y 10 minutos y luego retire el exceso de aceite de la plataforma con un paño limpio.

 

Mantenimiento básico para tarima Exterpark bambú

Una vez al año: aplicar aceite para prevenir la decoloración

La tarima Exterpark Magnet bambú está hecha de bambú 100% natural, por lo que su apariencia puede variar en color y grano. Con el tiempo y cuando la tarima se expone a la luz solar, los rayos ultravioleta pueden producir un cambio de color en el bambú, volviéndolo de tonalidades más claras. Aunque este es solo un cambio estético, es muy fácil preservar el color original del bambú usando un aceite penetrante exterior.

Cómo aplicar aceite a su tarima de bambú

Empiece mojando su tarima Exterpark bambú con agua, si es posible usando una pistola de alta presión o una manguera. Después, mezcle agua y un limpiador de exteriores adecuado para bambú (por ejemplo, WOCA Outdoor) en una proporción de 1: 2 y cubra la tarima. Después de eso, frote con un cepillo las tablas de bambú a lo largo, siguiendo las vetas. Enjuague con agua y deje secar durante al menos 24 horas para que la tarima esté completamente seca antes del siguiente paso.

Una vez que la tarima esté seca, se puede comenzar a aplicar el aceite con un pincel o aplicador, dando a las tablas una fina capa de aceite. Después de dejar actuar el producto unos minutos, su tarima Exterpark bambú tendrá un aspecto aceitoso. Si queda un exceso de aceite, retírelo con un paño de algodón limpio después de no más de cinco minutos, teniendo especial cuidado de eliminar los excesos de las juntas y surcos. En las siguientes 24-48 horas, el aceite se habrá endurecido y su tarima de bambú estará lista para utilizar de nuevo.

 

Mantenimiento básico para tarima Exterpark composite

¡No necesita mantenimiento!

Las tarimas Exterpark Composite no necesitan ningún mantenimiento especial más allá de la limpieza. Para manchas fáciles como vino, café o grasa reciente, basta con el uso de agua. Para manchas persistentes, mezcle agua con un detergente suave (como jabón lavavajillas), aplique la mezcla en la mancha y frote con un cepillo de dientes de plástico en la dirección de la veta. Deje actuar entre 10 y 15 minutos y enjuague con agua a presión. Si la mancha no desaparece, repita el proceso de nuevo.

Cuando limpie la tarima exterior Exterpark composite, limpie siempre en áreas grandes para evitar manchas visuales (es decir, que parte de la tarima parezca más limpia que el resto).

 

 

Con este mantenimiento tan sencillo, podrá disfrutar de su tarima Exterpark de madera natural, de bambú o composite durante muchos años, manteniéndola tan bien como el primer día. 

Contacte con nosotros para empezar su proyecto de tarima exterior con Exterpark.