Magnet Louvre de Yvyra en el Museo Louvre Abu Dhabi

Magnet Louvre de Yvyra en el Museo Louvre Abu Dhabi

Yvyra es la empresa especialista en tarimas tecnológicas y de madera para exterior con el sistema de instalación patentado más innovador del mundo que la convierte en referencia para todos aquellos arquitectos que buscan la mejor madera o WPC de calidad y el mejor sistema de instalación fácil, rápido, silencioso y eficiente en costes para sus proyectos.

Trabajamos con productos innovadores y materiales de primera calidad que se han convertido en la inspiración de importantes arquitectos de todo el mundo como Frank Gehry, Jean Nouvel, Santiago Calatrava y Norman Foster. Yvyra ofrece tarimas de madera de última generación, instaladas en la mitad del tiempo y con mejor aspecto que cualquier otro entarimado. Por eso, cuando el tiempo y el coste también priman, Yvyra se convierte para arquitectos y diseñadores en su mejor elección.

Recientemente, formamos parte del proyecto del museo Louvre Abu Dhabi en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Este impresionante museo exhibe algunas de las obras de arte más destacadas del mundo en un imponente espacio diseñado con una estructura de cúpula aparentemente flotante con aires orientales y occidentales.

Junto el estudio de arquitectura de Jean Nouvel, colaboramos en el diseño, prescripción, e instalación de Magnet Louvre, el nuevo sistema de entarimado de exteriores. La esencia marítima que completa el exterior del museo Louvre de Abu Dhabi con un nuevo formato en ancho de 57 mm, tablas estrechas con una regata sin incremento en los elementos de fijación y una mayor estabilidad 100% practicable.

Jean Nouvel fue el encargado de desarrollar el proyecto junto a nuestro equipo de profesionales, encabezado por Mario Rodríguez, Director de Exportación de Yvyra, que tuvo la oportunidad de diseñar e instalar para el proyecto Louvre Abu Dhabi el nuevo sistema de entarimado para exteriores Magnet Louvre inspirado en la estética de las lamas de madera de cubiertas de barcos muy estrechas y muy alargadas. Uno de los trabajos que por su original diseño y su calidad de ejecución e instalación, sin duda, más nos enorgullece.

 

museo Louvre Abu Dhabi

Tarima Magnet Louvre

 

La cúpula de Jean Nouvel es una estructura geométrica compleja que cuenta con 7.850 estrellas, en varios tamaños y con ángulos en ocho capas diferentes. Esto permite que, cuando el sol pase por encima, la luz se filtre a través de las perforaciones de la cúpula, creando un efecto que se hace llamar “la lluvia de luz”, una alabanza a la naturaleza y a las palmeras, en las que se inspiró el arquitecto Jean Nouvel.

Las hojas de este árbol atrapan la luz del sol y, desde arriba, motean suavemente una proyección en el entarimado de madera de teka Magnet Louvre. En el museo, decenas de estallidos de sol entran por las perforaciones de la cúpula y rebotan en la superficie, cuyo diseño de tarima estrecha y larga representa e imita las cubiertas de los barcos.

En Yvyra nos encargamos del diseño del entarimado de madera de teka personalizado Magnet Louvre para el exterior del museo Louvre Abu Dhabi, con la peculiaridad de tener un ancho de tarima de solo 57 mm, siendo uno de los más estrechos del mercado actual. Cada tarima tiene una única ranura en la que se ubica el Clip Magnet, sistema revolucionario que permite instalar y desinstalar cualquier tarima en cualquier punto del entarimado solo con una herramienta en menos de 5 segundos, altamente eficiente y 100% accesible.

Además, su perfil invisible patentado cuenta con múltiples ventajas. Su aspecto mejorado oculta la subestructura de la tarima ofreciendo un resultado más elegante y sofisticado del pavimento de madera de teka. La suciedad y los objetos se quedan siempre en la superficie garantizando así la higiene del entorno. La seguridad queda avalada ya que ningún elemento como tacones o patas de mesas o sillas puede quedarse trabado entre las ranuras de las tarimas.

Jean Nouvel buscaba crear un mundo donde se combinaran elementos como la luz, la sombra y la madera, que aportaran calidez, reflexión y calma. Un magnetismo para turistas y residentes que quisieran disfrutar de uno de los museos más bellos del mundo creado por el estudio de arquitextura de Jean Nouvel con la colaboración de Yvyra y su tarima Magnet Louvre.

Si usted también quiere quedarse prendado de nuestras tarimas de madera, en Yvyra trabajamos en la instalación en todo tipo de espacios, con garantías de un resultado excelente. Escríbanos a info@yvyra.es para que podamos proporcionarle la solución de entarimado que encaje más con su proyecto.

museo Louvre Abu Dhabi - tarimas de madera perfil invisible patentado de madera de teja Yvyra