Requerimientos para una correcta puesta en obra de la tarima de exteriores Exterpark Bambú

Objetivo: Conseguir el máximo equilibrio de humedad entre la cara inferior y superior de la tarima.

 

 

  1. Cuando la colocación se realice sobre pavimento de apoyo firme e impermeable y con las adecuadas pendientes de drenaje, basta con disponer el enrastrelado sobre los puntos de apoyo (cuñas, pies regulables) y hacer la colocación según las instrucciones de montaje.  (enlace de descarga)
  1. Si el pavimento de apoyo es firme pero absorbente es imprescindible la colocación de una lámina de plástico como barrera de vapor con las uniones solapadas a favor de la pendiente de drenaje. (+ info en enlace)
  1. Si el pavimento de apoyo es compactado deberá extenderse una capa de 10/15 cm de grava de cantera debidamente nivelada, re-compactada y con la pendiente adecuada para conducir el agua al lugar elegido. Se debe colocar una lámina de plástico como en el punto número 2. No debe instalarse este sistema directamente sobre un suelo compactado. (+info. consultar a un profesional). Se recomienda también la colocación de un mallazo plástico como repartidor de cargas.
  1. Se debe generar una cámara de aire de 10/15 cm. entre el pavimento de apoyo y la tarima de Bambú, permitiendo la ventilación por los costados, al objeto de facilitar el oreo de la parte inferior de la tarima.
  1. La instalación de las lamas del pavimento, así como los rastreles de aluminio, deberá colocarse desplazando las juntas en las hileras consecutivas. (consultar documento manual de instalación).
  1. Disposición de los rastreles debe ser a distancia de 37.0cm para usos moderados, 46.375 para usos intensivos (definiciones usos web documento the magnet basics). 
  1. Las testas se dispondrán juntas, el separador permitirá la distancia de 4mm con la siguiente fila. 
  1. Estas instrucciones aplican también para subestructuras de metal o madera.
  1. El múltiplo deberá definirse de acuerdo con el volumen de tránsito para el que este destinado el emplazamiento. Moderado o intensivo. Siendo 37.0 el múltiplo recomendado para usos intensivos y 46.375 para usos moderados. (más Info. sobre definición de usos: info@yvyra.es)

 

Tarima apta exclusivamente para tránsito peatonal.

Altura mínima recomendada 10/15 cm y una pendiente para drenaje del 2% 

 

CONSUMO DE ACCESORIOS MAGNET

 

DESCRIPCIÓN MULTIPLO 37.0

Clips:   34.3

Blocante:       3        

Separadores:     9.5      

Doble rastrel:   1.3

Rastrel simple:       1.6

Soportes:         6.7

Cuñas dentadas x2 x3: Según las condiciones de los pies y el subsuelo

 

DESCRIPCIÓN MULTIPLO 46.375

Clips:   30

Blocantes:       3        

Separadores:     9      

Doble rastrel:   1.3

Rastrel simple:       1.1

Soportes:         5.5

Cuñas dentadas x2 x3: Según las condiciones de los pies y el subsuelo

 

CARA EXTERIOR

  1. Uso obligatorio de blocante en el centro longitudinal de cada tabla para evitar desplazamientos.
  2. Colocación de los clips en las tablas alineados con el rastrel en disposición zigzag excepto en las dos testas.
  3. Las testas requerirán siempre un separador si mediante inspección técnica se determina las testas tendrán una separación de +/-2mm.