Requerimientos para una correcta puesta en obra de la tarima de exteriores Exterpark

Objetivo: Conseguir el máximo equilibrio de humedad entre la cara inferior y superior de la tarima.

 

  1. Cuando la colocación se realice sobre pavimento de apoyo firme e impermeable y con las adecuadas pendientes de drenaje, basta con disponer el enrastrelado sobre los puntos de apoyo (cuñas, pies regulables) y hacer la colocación según las instrucciones de montaje.  (enlace de descarga del manual)
  1. Si el pavimento de apoyo es firme pero absorbente es imprescindible la colocación de una lámina de plástico como barrera de vapor con las uniones solapadas a favor de la pendiente de drenaje. (más información en este enlace)
  1. Si el pavimento de apoyo es compactado deberá extenderse una capa de 10/15 cm de grava de cantera debidamente nivelada, re-compactada y con la pendiente adecuada para conducir el agua al lugar elegido. Se debe colocar una lámina de plástico como en el punto número 2. No debe instalarse este sistema directamente sobre un suelo compactado. (para más información, consultar a un profesional). Se recomienda también la colocación de un mallazo plástico como repartidor de cargas.
  1. Se debe generar una cámara de aire de 10/15 cm. entre el pavimento de apoyo y la tarima de WPC, permitiendo la ventilación por los costados, al objeto de facilitar el oreo de la parte inferior de la tarima.
  1. La instalación de las lamas del pavimento, así como los rastreles de aluminio, deberá colocarse desplazando las juntas en las hileras consecutivas. (consultar documento manual de instalación).
  1. Disposición de los rastreles debe ser a distancia de 36,66cm para usos moderados, 31.42 para usos intensivos (consultar definiciones usos en el documento the magnet basics). 
  1. Para determinar las juntas por testa (4mm aprox.) se deben tener en cuenta las condiciones climatológicas de la zona en el momento de la colocación. Ejemplo: Si por causa del calor las lamas están dilatadas en 1 o 2 mm sobre su medida nominal (2,20 ML), las juntas se deberán dejar a 2 mm o a zero milímetros al efecto que puedan recuperar la junta de 4 mm de seguridad a temperatura ambiente media. Si por lo contrario la lama se encuentra contraída 1 o 2 mm, la junta deberá ser de 6 o 8 mm para recuperar los 4 mm de seguridad a temperatura ambiente media. 
  1. Estas instrucciones aplican también para subestructuras de metal o madera.

 

Tarima apta exclusivamente para tránsito peatonal.

Descargue nuestro tríptico con todos los detalles sobre la instalación de Exterpark Tech Cube en este enlace.