Ventajas de la tarima de madera
En Yvyra disponemos de 2 tipos de tarimas de madera: tarimas de madera maciza (colecciones Opera y Character) y tarimas o parquet de madera multicapa (colecciones Millésime y 1OAK). La aparición de la tarima de madera multicapa supuso una verdadera revolución, ya que nos permitió disfrutar de lo mejor de una tarima de madera maciza sin tener que recurrir a su instalación, a menudo complicada, ni a su mantenimiento, al que no todo el mundo está dispuesto, en el caso de la sintética.
Las tarimas o parquets de madera multicapa son suelos con una instalación “flotante”, es decir, no encolada ni clavada en el suelo, y separado del mismo generalmente por una capa aislante o foam. Son los sistemas perfectos tanto para uso residencial como comercial, independientemente de la afluencia de personas de cada lugar y de sus necesidades específicas. Para este tipo de instalación, en el mercado actual, encontramos diferentes tipos: de madera y sintéticas.
Los parquets sintéticos tienen generalmente un precio más reducido que el parquet tradicional, lo que las convierte en la opción preferida por cada vez más usuarios. Además, no necesitan tanto mantenimiento para garantizar su buen aspecto y su durabilidad, como acuchillarlas periódicamente.
La principal características de las tarimas sintéticas, como su propio nombre indica, es que están fabricadas con materiales sintéticos que imitan la apariencia de la madera pero que no llegan a serlo. Son muy instaladas en hogares y negocios, así como en estancias con mucha afluencia de humedad como la cocina y el baño.
Cabe resaltar, no obstante, que los beneficios que no comparte con un parquet sintético son:
Beneficios de la tarima de madera
• La madera, en todas sus variantes, es un material que aporta confort y belleza, pues encaja con todo tipo de decoraciones y estilos y por ella misma da una buena imagen.
• Estas tarimas superan unos estrictos controles de calidad desde la elección de las materias primas hasta el final de la fabricación, lo que muestra sus buenas prestaciones.
• Es el método perfecto para colocar calefacción radiante o cualquier otra instalación bajo suelo, pues las lamas no están encoladas directamente sobre él.
• Se trata de un aislante térmico natural perfecto, lo que nos ayuda a aumentar el confort y a reducir el consumo energético de la propiedad.
• La madera es una de las soluciones más ecológicas, ya que es una materia prima renovable y natural.
Muchas son ya las personas que han decidido instalar en su propiedad tarima de madera para beneficiarse de todas sus características y de su inimitable belleza. ¿Quieres ser tú también una de ellas? En Yvyra te ayudamos poniendo a tu disposición nuestras colecciones de alta gama Millésime, 1OAK, Character y Opera de las que, estamos seguros, quedarás prendado. Ponte en contacto con nosotros y solicita cuanto antes una muestra sin ningún tipo de compromiso. Podrás ver de primera mano su calidad y decidir si es lo que estás buscando o si prefieres otro tipo de pavimento.