bambu natural exterpark

La tarima para exterior Exterpark ahora también en bambú natural o carbonizado. ¡Elija su mejor opción para su proyecto!

Exterpark es una de las marcas de suelo de madera en Barcelona para exterior más importantes del mercado actual. Destaca por su amplia variedad de maderas y su innovadora metodología de instalación de tarimas para exterior The Magnet.

Esta vez Yvyra quiere hablarles detalladamente sobre Exterpark Bambú, la tarima de bambú para exterior de color natural o color carbonizado, una de las últimas incorporaciones de la marca a su colección, perfecta para su uso en todo tipo de espacios exteriores, como jardines, piscinas, terrazas o paseos. El bambú es casi tan duro o más que el roble y puede superar la durabilidad de las maderas tropicales, por lo tanto la tarima Exterpark Bambú puede ser usada en las aplicaciones más exigentes del ámbito comercial.

¿Cuál es la transformación de un tronco de bambú a una tabla de madera?, ¿cuáles son sus características?, ¿qué beneficios ofrece el bambú?, ¿qué certificados de sostenibilidad, seguridad y calidad se necesitan? Yvyra se lo explica en este nuevo artículo.

Cómo se fabrica

Exterpark Magnet Bambú Carbonizado Ranurado
Exterpark Magnet Bambú Carbonizado Ranurado

Estas láminas provienen de las cañas de la planta japonesa bambú, que tras 4-5 años de crecimiento pasan a ser recolectadas para la creación de las tablas. Es un proceso rápido, en el que se sierran los troncos de manera longitudinal para eliminar la corteza exterior.

La tarima Exterpark Bambú está disponible en color natural o carbonizado. Para que las tiras extraídas tengan un color marrón claro (tostado natural), estas son tratadas mediante vaporización, lo que elimina de raíz el color amarillo claro original. También pueden termo tratarse para que la tabla consiga un color marrón oscuro (carbonizado) o ser teñidas.

Una vez son tratadas y secadas, se pasa al ensamblaje de las tablas en diferentes sentidos, lo que permitirá contar con un producto final de hasta cuatro estilos:

  • Horizontal
  • Vertical
  • Flexible
  • Forest 

Características más importantes

Las tarimas de exterior Exterpark Bambú cuentan con impresionantes particularidades. Su sistema de instalación es el sistema de instalación The Magnet, que permite que cada una de las tablas de la tarima pueda abrirse y cerrarse con una sola herramienta de mano de forma fácil, rápida y silenciosa. Sin necesidad de usar herramientas ni clavos.

Las medidas de la tarima exterior Exterpark Bambú son 20x139x1860, sus colores son el natural y el carbonizado, y los acabados liso y ranurado.

Exterpark dispone de diferentes modelos de tarimas de bambú:


Los beneficios del bambú

Exterpark Magnet Bambú Carbonizado Ranurado
Exterpark Magnet Bambú Carbonizado Ranurado

Una tarima de bambú se distingue de una tarima de madera por tener unas excelentes propiedades mecánicas, una mayor durabilidad y una resistencia más que notable. Su rendimiento es superior y cuenta con una estabilidad muy alta, por lo que es perfecto para zonas de alto tráfico.

Otro de los beneficios que tiene el bambú es que crece muy rápido, llegando a desarrollarse hasta un metro al día. Su velocidad de crecimiento y una producción eficiente, consiguen que el bambú absorba más CO2 del que emite durante su producción y transporte, garantizando que cuenta con un CO2 neutral.

Gracias a que son antiestáticos y antialérgicos y que producen muy bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles, son una de las opciones de tarimas más saludables y ecológicas.


Certificados de sostenibilidad, seguridad y calidad

Yvyra cuenta con los programas de certificados de sostenibilidad, seguridad y calidad más importantes, entre ellos:

  • Certificación FSC. Sistema de certificación de sostenibilidad imprescindible en la industria de madera.
  • Certificación Leed & Breeam. El uso del bambú contribuye a que Yvyra tenga créditos para LEED y BREEAM, una de las certificaciones más importantes de construcción sostenible.
  • Clasificación al fuego suelos. Los suelos de bambú cuentan con la clasificación Bfl-s1 de resistencia al fuego.
  • Clasificación al fuego pared/techo. También está clasificado como B-S1-D0 en resistencia al fuego.
  • La tarima Exterpark Bambú alcanza la clase 1, la más alta en durabilidad, por lo que puede ser usado en aplicación directa sin contacto con la tierra.
  • Esta tarima cuenta con la Class 4 según la norma europea EN 335, que define en cinco clases de uso según el tipo de exposición que debe tener la madera. Gracias a su tratamiento térmico y de la comprensión, la tarima Exterpark Bambú cuenta con la máxima clasificación.

 

Sostenibilidad

Las tarimas Exterpark Bambú son una de las opciones más ecológicas y sostenibles del mercado. Su velocidad de crecimiento es mucho mayor que en otras especies de madera dura, que al ser de crecimiento tan lento son mucho más costosas. Cada planta de bambú está compuesta por varias cañas y esos nuevos brotes crecen de manera natural cada año, por lo que el número de plantaciones no disminuye.

Esta tarima además cuenta con la Certificación FSC, que acredita que se hace una recolección responsable del bambú y se evita la deforestación continua de los bosques. Por otra parte, en la fase de producción se emplean procedimientos de calidad que ayudan a respetar el medioambiente y la salud.

Las bajas emisiones que produce, ayudan a crear un ambiente interior mucho más saludable allá donde sea instalado. Además, sus características y calidad lo hacen muy duradero y, por tanto, mucho más sostenible, ya que gracias a su resistencia no será necesario reemplazar el suelo con tanta frecuencia como sucede con otras tarimas de madera. Otra característica del bambú es que se recicla fácilmente, por lo que cuando su ciclo de vida se haya terminado, puede ser quemado.

Si quiere que su proyecto sea con la tarima exterior Exterpark Bambú, no dude en ponerse en contacto para más información. Su garantía es de 25 años, ¡por lo que le aconsejamos que no deje pasar la oportunidad!