Gran jornada de novedades Yvyra

The Day 2.0, gran jornada de novedades en YVYRA

El pasado 9 de mayo en Barcelona, Yvyra abría sus puertas a un centenar de profesionales mayoritariamente de Cataluña y de Madrid, pero también de otras zonas de España y América latina, con el objetivo de presentar sus últimas novedades en productos, tecnología y colecciones en parquets y tarimas de exterior.

Se trató de una jornada muy intensa que trascurrió de 9h de la mañana a 17h de la tarde, y en la que se presentaron las principales novedades de YVYRA y EXTERPARK.

Las novedades YVYRA, fueron las 2 nuevas gamas de producto Woodura® y Nadura®, de la marca sueca BJELIN, la nueva colección de parquets multicapa artesanales, producto español y personalizable CARÁCTER, la nueva colección de suelos de madera de roble a precio super competitivo 1OAK Único y los últimos modelos de la Colección Millésime con un ancho de tabla de 220mm.

Gran jornada de novedades Yvyra

Las novedades Exterpark, fueron la optimización del clip Magnet, el lanzamiento de la nueva tarima tecnológica Exterpark Tech Supreme también disponible en magnet con los diseños Punta Hungría y Espiga y los nuevos modelos lisos o ranurados de tarimas de exterior en bambú disponibles con 25 años de garantía y también con el sistema de instalación magnet.

Durante la jornada, importantes marcas como Fidbox y Pallmann también exhibieron sus últimas novedades en suelos de madera, con presentaciones de producto en directo. Finalmente, la jornada concluyó con una sesión de networking entre todos los asistentes amenizada por música y refrescos.

Gran jornada de novedades en YVYRA

Nueva Colección Carácter
La serie Carácter es una colección de parquets completamente únicos e irrepetibles. Su juego de colores y acabados a la carta para realizar en fábrica, permite la personalización de pavimentos de madera según el gusto del cliente. Se trata de un producto 100% español disponible en diferentes acabados, anchos y superficies.

La Colección Carácter cuenta con los siguientes modelos:
• Carácter Parquet
• Carácter Punta Hungría y Espiga
• Carácter Design
• Carácter Macizo
• Carácter Loseta

Nueva Colección 1OAK Único
Este año Yvyra ha lanzado la colección 1OAK Único, parquets de madera natural de roble en diferentes acabados: barniz mate, invisible y colores que ofrecen formatos Premium y una gran calidad a un precio muy competitivo. La nueva colección 1OAK Único, ofrece 6 modelos rústicos con ancho de 190mm, 2 modelos naturales en ancho de 190mm y 2 modelos naturales en ancho de 235mm. Los modelos que integran esta colección son: Galerna, Aire, Brisa, Viento, Levante, Mistral, Greco, Bora, Luz y Sirocco.

Nueva Colección 1OAK Único

Nueva Colección Millesime
El parquet de Millesime tiene cuerpo y alma. Suelos en los que transciende la belleza propia de la naturaleza, que reflejan el paso del tiempo gracias al arte del trabajo a mano, creando la autenticidad de lo irrepetible en la que nunca dos tablas serán iguales. Un universo de sensaciones sellado con aceite natural para un contacto mucho más cercano a la madera, y aceite UV para olvidarse del mantenimiento.

La novedad de este año de la colección Millesime es la ampliación de su gama de parquets con la suma de 4 modelos ya existentes pero con un nuevo ancho de tabla de 220mm. Además, el nuevo modelo Merlot con un ancho de tabla de 260mm completa la hermosa y grandilocuente colección Millésime.

Nueva Colección Millesime

El formato de tabla de 220mm de ancho es tomado por los siguientes modelos, ampliándose así la gama de este formato dentro de la colección Millesime:

NAPA 15/4x220x2200mm

DUERO 15/4x220x2200mm

TANNAT 15/4x220x2200mm

BOURGOGNE 15/4x220x2200mm

La Colección Millesime cuenta con el nuevo modelo Merlot, cuya novedad es su ancho de 260mm.

MERLOT 15/4x260x2200mm

Nueva Colección Bjelin
Este año 2019, Yvyra empezará a comercializar las 2 gamas de producto Woodura® y Nadura® de la marca sueca BJELIN. BJELIN pertenece al grupo Pervanovo y tiene la fábrica de suelos más moderna del mundo, que está preparada para el procesamiento de materiales a base de madera endurecida alcanzando resultados inigualables en resistencia a golpes y ralladuras.

El objetivo principal de BJELIN es comercializar la nueva tecnología de suelos desarrollada por Välinge y Pervanovo. La tecnología Woodura® permite utilizar menos de una décima parte de la materia prima que la fabricación tradicional de parquet. Es decir, para la fabricación de parquet tradicional se utiliza el 35% de un tronco para producir 40m2 de parquet y el 65% restante se destina como materiales energéticos.

Nueva Colección Bjelin

Mientras que para la producción de parquet de madera endurecida Woodura® se utiliza también el 35% de un tronco, se extraen 400m2 de madera endurecida, 10 veces más cantidad que el parquet tradicional. El 65% material sobrante se transforma en polvo para la producción de Nadura®. Nadura® es el compuesto cerámico de BJELIN, duro como una piedra y cálido como la madera, con una capa de estabilización hecha de polvo de madera.

Novedades Exterpark
Exterpark también realizó demostraciones y presentó sus últimas novedades y mejoras en tarimas de exterior.

Mejoras del clip Magnet
Se presentaron las recientes mejoras del funcionamiento clip Magnet, sistema de instalación patentado para la colocación de tarimas en pavimentos de exterior. Los avances más destacados, que también puedes encontrar en este artículo, son:
Fácil rotación, ofreciendo un montaje más fácil y rápido.
Fácil acceso a la ranura de la tabla, simplificando la instalación y siendo esta mucho más rápida, sencilla y eficiente en costes.
Piezas más flexibles, pensadas para conseguir un efecto muelle, dando mayor flexibilidad y elasticidad en su colocación sin necesitar herramientas.
Sistema autoblock en 90° y en 45°, el cual no permite girar el clip en el sentido contrario al montaje, lo bloquea cuando se llega al tope del giro, y ofrece la posibilidad de 2 giros: en 90 y 45 grados.

Tarima tecnológica Punta Hungría y Espiga
Como gran novedad, se presentó la colección Spine con los diseños en tarimas tecnológicas Espiga y Punta Hungría. Se trata de las primeras tarimas de exterior que ofrece Exterpark con los diseños en Espiga y Punta Hungría en madera y, ahora también, en composite o tarima tecnológica, con el sistema de instalación The Magnet.

Tarima tecnológica Punta Hungría y Espiga

La elegancia y tradicionalidad de estos diseños para exterior hechos en madera y composite, serán presentados de manera oficial en el mercado español e internacional durante esta primavera.

Exterpark Tech Supreme
La tarima tecnológica Exterpark Tech Supreme está compuesta por un cuerpo sólido hecho 100% de PVC foam, lo que la hace un 40% más ligera que una tarima estándar. Tiene una gran resistencia al deslizamiento y al fuego, además de resistencia al sol, evitando que el color no se desvanezca fácilmente.

Exterpark Tech Bambú
La tarima exterior Bambú también emplea el sistema de instalación The Magnet. Se puede elegir en 3 modelos y colores diferentes: carbonizado ranurado, carbonizado liso y bambú natural.

Desde Yvyra se celebra el éxito de la jornada The Day 2.0 a la espera de poder realizar con la misma notoriedad próximos eventos. Si es Usted un experto en el mundo de la arquitectura, diseño e interiorismo, Yvyra puede ofrecerle las novedades más importantes en parquets de interior y tarimas de exterior tecnológicas y de madera. Puede ponerse en contacto para cualquier tipo de consulta.