parquet flotante

¿Qué es el parquet flotante y cómo instalarlo?

Si estás adentrándote en el mundo de los suelos en general y del parquet en particular, seguramente habrás escuchado el término “parquet flotante”. En este caso, es muy posible que tengas dudas sobre a qué hace referencia o cuál es la mejor manera de colocarlo. Desde Yvyra nos gustaría despejar tus dudas y ayudarte así a elegir el perfecto para ti y tu hogar.

El parquet flotante es un suelo de madera macizo o multicapa. Mientras que el primero está fabricado en su totalidad con madera noble, el segundo está compuesto por un soporte de madera prensada con una alta densidad y una capa superior de madera noble. A menudo se confunde con la tarima flotante, pero es importante resaltar que esta última no es un material en sí, es un sistema de instalación. De igual manera, también es común confundirlo con los suelos laminados, pues imitan el dibujo de la madera. No necesitan los mismos cuidados ni tareas de mantenimiento.

Recomendaciones para la instalación del parquet flotante Yvyra

Instalación suelos vinílicos (Urban Grand Aqua)
Es importante que sepas que los tipos de subsuelos que aceptan este tipo de suelo son: tablero aglomerado, OSB, solera de hormigón, baldosa cerámica, pavimento de madera existente plano y firme, mosaico y suelo vinílico. Antes de comenzar con la instalación, el subsuelo debe estar seco, firme y libre de escombros.

Recomendamos que antes de instalar Urban Grand Aqua se deje un espacio de expansión en las paredes o muebles para permitir la expansión del producto. Esta precaución se debe tomar en largo y en ancho y considerando los cambios de temperatura. En el caso de grandes superficies o de instalaciones asimétricas se deben dejar juntas de dilatación en las puertas, pudiendo cubrir con molduras.

En aquellos espacios con sistemas de calefacción radiante, el pavimento se debe instalar por el sistema flotante y la calefacción debe estar apagada 24 horas antes de la colocación, durante la misma y 24 horas después.

Pasos de instalación:
1) Nivelar y secar subsuelo
2) Colocar espaciadores para la brecha de expansión
3) Lado corto: sistema de bloqueo de caída de una pieza
4) Empujar hacia abajo: seguro triple locking
5) Lado largo: sistema de ángulo
6) Fácil ángulo caída bloquear instalación

Instalación suelos multicapa Yvyra
El parquet Yvyra está adaptado a los valores climáticos. No obstante, se aconseja mantener una separación de al menos 15 mm entre la madera, la pared y otros objetos como columnas o tubos de calefacción.
El suelo base tiene que estar seco, llano y ser estable. Si hay alguna irregularidad, se debe subsanar con una masa para emplastecer o una capa intermedia. En caso de tener un subsuelo de dureza alta, se tendrá que colocar un suelo base que sirva como aislamiento al ruido, como una placa de corcho desmenuzado.

Las herramientas necesarias para colocar el parquet prefabricado de Yvyra son: nivel, taco de madera, metro, escuadra, cuñas de madera, cuerda de alineación, palanca de tracción, lámina aislante y de aislamiento contra el ruido de las pisadas, sierra circular, taladradora y, como recomendado pero no obligatorio, cola para parquet.

Pasos de instalación:
1) Nivelar y secar subsuelo
2) Colocar primera tabla con la lengüeta hacia la pared y añadir cuñas que separen 15 mm
3) Cortar la parte sobrante de la últimas tablas de la fila y colocar utilizando la palanca de tracción
4) Comenzar la siguiente fila con el trozo cortado de la fila precedente. Presionar a lo largo de cada tabla
5) Asegurarse de que los finales de las tablas queden separados en forma de escalera al menos 50 cm
6) Golpear la pieza por la parte frontal para el cierre de cabeza
7) Hacer un corte longitudinal en la última fila de tablas, marcar el corte exacto teniendo en cuenta la separación de 15 mm a la pared. Cuando se seque la cola, se quitan las cuñas de madera y se montan los listones del zócalo en la pared

Yvyra, fabricante y distribuidor de parquet flotante

Nuestro principal objetivo es que consigas el suelo que siempre has soñado, así que ponemos todos nuestros conocimientos y experiencia a tu alcance para que lo hagas realidad. En Yvyra estamos en constante búsqueda de nuevos materiales y de la madera de mayor calidad del mercado, así como de las técnicas más innovadoras. Esto nos permite instalar diferentes modelos de parquet flotante en todo tipo de estancias y con las garantías que necesitas.

Si quieres recibir un presupuesto personalizado para colocar nuestros suelos en tu hogar, no tienes más que contactar con nosotros a través de la dirección de correo electrónico info@yvyra.es, hacernos llegar tus consultas y/o peticiones y te pondremos en contacto con nuestro distribuidor más cercano.